Adición a la cocaína

Adicciones

ADICCIÓN A LA COCAINAraya


sin-tituloLa cocaína lleva a la adicción de forma muy rápida.

El consumo de la cocaina llevan a  la tolerancia, dependencia  y la abstinencia. Todo ello tiene consecuencias graves  que, afectan negativamente. Destruyen relaciones de pareja, familiares, la salud  física y mental de la persona adicta, deteriora el rendimiento labora y la economía   a veces, llevan a tener problemas con la justicia. raya

Un adicto es una persona “dependiente” de aquella sustancia o actividad, que domina sus pensamientos,  

La búsqueda de  la actividad o sustancia adictiva,  dirige su comportamiento  a la búsqueda de la adicción. .En estados muy avanzados de adicción no hay nada tan importante que la propia adicción.

Cualquier adicción produce estos tres tipos de estados: dependencia, tolerancia y abstinencia. 

Es el deseo que tiene el adepto de “seguir consumiendo la droga, o actividad adictiva” porque siente placer,   reduce la  tension o evita una estado de  malestar. El inicio en cualquier adicción, al principio,  produce placer o alivia algún tipo de problema emoción. Después; genera tolerancia y dependencia.

La   Abstinencia se produce cuando se deja  de consumir, y clinicamente se manifiesta por malestar físico y mental que lleva a consumir de nuevo para deshacerse de dicho estado emocional. La Tolerancia: aparece cuando  se necesita cada vez mas cantidad de la droga para sentir el mismo efecto que las veces anteriores.

raya

Adicción a la cocaína.

La cocaína actúa directamente sobre en el centro de placer del cerebro,  produciendo una sensación de gran bienestar, euforia, aumento de la energía e incremento de la actividad motora y cognitiva. La persona que la ha consumido se vuelve más sociable, habla más, se ríe, su autoestima aumenta y tiene una sensación de mayor competencia y capacidad.

Los síntomas

Estos síntomas pueden progresar hacia la irritabilidad, inestabilidad emocional, ansiedad y a veces  estado de paranoia  e inquietud, que necesita hospitalización.El uso crónico de cocaína hace que se altere la regulación de la dopamina. La aparición de estados depresivos. deterioros de atención, memoria y cognitivos incluso embolias que   pueden acarrear la muerte

El efecto de la cocaína suele ser corto lo que lleva de forma compulsiva a consumir nuevamente. Después de haber consumido aparece un   estado de ánimo depresivo y agotamiento lo cual lleve a la persona de nuevo a consumir para aliviar dicho estado y sentirse de nuevo bien. El uso habitual de la cocaína se se suele acompañar con alcohol o marihuana llegando a una pilitoxicomania.

.