Adicción al sexo

ADICCIÓN AL SEXO

raya

Adicción al sexo.

Se trata de un trastorno  afectivo y de conducta, que obliga al que presenta adicción al sexo atener un tipo de relación sexual estereotipada de la que queda profundamente insatisfecho poco después de haberla realizado, y que poco a poco va generando un deseo y tensión hasta que vuelve a repetir y así sucesivamente.

Detrás de esta adicción hay en general una insatisfacción que se oculta detrás de este tipo de conductas  de forma repetida que generan una adicción ya que generan dependencia y abstinencia cuando no se llegan a realizar. En general es un tipo de adicción que las personas que las llevan a cabo son inconsciente de ello.

Se ha constatado que afecta a más hombres que mujeres, y suelen tener su origen en una baja autoestima, relaciones rotas, insatisfacción personal, problemas laborales, etc., Utilizando la adición al sexo como escape de una situación a la que no se pueden enfrentar de una forma madura. Esta misma adicción se da también por internet donde hay exclusivamente portales para conectar citas sexuales o tener relaciones sexuales virtuales.

Las consecuencias más importantes  son: Interferencias negativas en la vida diaria, excesivo tiempo en internet. Problemas laborales, familiares, sociales y económicos. Esta adicción lleva a la compra de artículos pornográficos, asistencia a prostíbulos, líneas eróticas, etc. Problemas sanitarios, ya que pueden llegar a mantener relaciones sexuales con desconocidos, los que entraña graves problemas de Enfermedades de Transmisión Sexual, (E.T.S.).