Adicción a la bebida

Adicción a la bebida

DIFERENES PERFILES DE BEBEDORES.

  • Causante de problemas: Aquel que sin ser dependiente, consume en exceso y le lleva a tener  problemas, peleas, celos
  • Dependiente: Aquel que su consumo lo hace continuo, sin poder dejar de beber por el deseo imperioso de seguir haciéndolo.
  • De fin de semana.También este perfil aparece en el consumo de de otras adicciones como la cocaína.

Consecuencias de adicción a la bebida. El alcohol afecta en primer lugar al Sistema Nervioso Central y su ingerencia excesiva y prolongada puede provocar daño cerebral.  Progresivamente se alteran las funciones superiores, sobre todo la praxis y la atencion, es por eso que es recomendable no conducir en estado de embriaguez, otras alteraciones son en el lenguaje y la memoria.

En el consumo cronico: se ha demostrado, que ademas de algunas alteraciones de las funciones superiores ya descritas, hay lesion en las celulas nerviosas, y muchas de ellas mueren, esta demostrado que el cerebro de un alcoholico de muchos años pesa menos que el de un no alcoholico.   La victima directa de la adicción a la bebida es el alcoholico, los afectados indirectamente  toda la familia sufre las consecuencias de esta enfermedad. Se describe que la mayor cantidad de maltratos fisicos a la mujer o a los hijos, se dan bajo efectos del alcohol