Adicciones.

ADICCIONESraya

Un adicto es una persona “dependiente” de aquella sustancia o actividad, que domina sus pensamientos,  La búsqueda de  la actividad o sustancia adictiva,  dirige su comportamiento  a la búsqueda de la adicción. .En estados muy avanzados de adicción no hay nada tan importante que la propia adicción.

Cualquier adicción produce estos tres tipos de estados: dependencia, tolerancia y abstinencia. Dependencia: Es el deseo que tiene el adepto de “seguir consumiendo la droga, o actividad adictiva” porque siente placer,   reduce la  tension o evita una estado de  malestar. El inicio en cualquier adicción, al principio,  produce placer o alivia algún tipo de problema emoción. Después; genera tolerancia y dependencia. La   Abstinencia se produce cuando se deja  de consumir, y clinicamente se manifiesta por malestar físico y mental que lleva a consumir de nuevo para deshacerse de dicho estado emocional. La Tolerancia: aparece cuando  se necesita cada vez mas cantidad de la droga para sentir el mismo efecto que las veces anteriores.

El tipo de adicciones es múltiple, la adición se puede dar a distintas sustancias adictivas conocidas como son el alcohol, la marihuana, la cocaína, los ansióliticos, las anfetaminas, tabaco, etc,

Las personas con adicciones pueden manifestar distintos perfiles adictivos: de fin de semana, solos, en compañía, periodos sin consumo seguidos de otros donde se consume.

No sólo existen las adicciones a sustancias sino también a distintas situaciones como las ludopatias ( al bingo, maquinas, apuestas por internet,) en la actualidad están apareciendo nuevas adicciones como: adicción a las compras,  redes sociales y las nuevas tecnologías como: adicción al móvil, a facebook, a juegos en internet, ciber sexo, chat, etc

raya