Terapia de pareja

Terapia de pareja

Con el tiempo abandonamos el cuidado de la relación dejamos de cuidarla La llegada de los hijos, el trabajo, los problemas laborales y económicos etcétera nuca se encuentra TIEMPO PARA LA RELACIÓN. La relación de PAREJA es   el  soporte que nos aportan, SEGURIDAD,  bienestar emocional y AFECTIVIDAD. A partir de relación  estructuramos nuestra vida. Cuando las relaciones se deterioran o acaban en separación   nos sentimos, PERDIDOS, SOLOS  y sin afectividad. A veces, sentimos culpa o rabia  y empezamos a dudar sobre nuestra VALIA PERSONAL. Una crisis en la pareja no, no es el final pude ser el principio de algo mejor.  Si sabemos gestionarla, puede ser el  trampolín  para REVITALIZARLA. La terapia de pareja es un aprendizaje donde os  asesoramos, a una nueva comunicación donde escuchar, hablar con respeto, hacer sentir bien a la pareja y resolver los problemas que vayan surgiendo. Te enseñamos a que podáis  IDENTIFICAR los comportamientos  que os han ido DISTANCIANDO y que han llevado al deterioro de la relación y cambiarlos por otros que os lleven al ACERCAMIENTO y LA AFECTIVIDAD. No tengáis duda alguna que a  a través de vuestra  implicación y  compromiso  vais a construir una relación donde ambos os sintáis cómodos, entendidos, tenidos en cuenta, aceptados. 

La terapia de pareja es un espacio en el que el terapeuta da pie a los miembros de ésta a que expongan su malestar, quejas con el otro. El objetivo de la terapia de pareja es hacia  un compromiso personal por el cambio y el bienestar de ambos.  Cuando una relación se deteriora aparecen ciertos patrones de pensamiento y comportamiento que desencadenan los conflictos. Frecuentemente formamos expectativas rígidas sobre como tiene que ser nuestra pareja, que nos tiene de dar y como tiene que ser la relación. Cuando nuestras expectativas no se hacen realidad, y eso es habitual, entramo en conflicto. Si no sabemos comunicación de forma asertiva aparece el malestar y este no lleva al alejamiento y al deterioro de la relación.

LA TERAPIA DE PAREJA VA ENCAMINADA A ELIMINAR LOS COMPORTAMIENTOS Y ACTITUDES QUE LLEVAN A DETERIORAR LA RELACIÓN Y CAMBIARLOS POR OTROS QUE PROMUEVAN LA ESTABILIDAD EN LA RELACIÓN

Como asesor de terapia de pareja en mi gabinete establezco un entorno amigable, sereno y de escucha que favorezca el desarrollo de dinámicas positivas que mejoren  la comunicación mediante la escucha y la atención.

PROBLEMAS HABITUALES

distanciamiento en la relación
discusiones frecuentes
monotonia  en la relación
intereses divergentes
dudas en torno a la relación
perdida de sentimientos hacia el otro/a infidelidad
impulsividad en la pareja
malos tratos psicológicos o físicos